• Seguridad

Avioneta con ruta a Puebla realiza aterrizaje forzoso en Hidalgo

  • Alberto Melchor
Cinco personas que iban la aeronave resultaron con lesiones leves y fueron atendidas por autoridades de Hidalgo
.

Una avioneta que presuntamente tenía una ruta con destino a Puebla y que despegó la tarde de este jueves del aeropuerto de Pachuca, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso junto a la carretera México-Tuxpan, sin que el piloto y los cuatro tripulantes resultaron con lesiones de consideración.

De acuerdo con el informe oficial del siniestro, publicado por el portal Criterio Hidalgo, la avioneta tipo Cessna color blanco con azul y matrícula XB-NZX, despegó a las 14:06 horas de este 16 de agosto del aeropuerto de Pachuca para hacer pruebas de aeronáutica.

A las 14:26 horas la aeronave reportó fallas en el motor y su piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso a un costado de la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad de Santo Tomás, municipio de Zempoala, Hidalgo.

Aunque el último reporte indica que la avioneta iba a hacer un vuelo hasta el municipio hidalguense de Apan, inicialmente se dijo que la aeronave tenía una ruta de Pachuca a Puebla.

El piloto identificado como Moisés, de 28 años de edad, así como las cuatro personas que conformaban su tripulación, no presentaron lesiones de gravedad pero fueron valoradas por paramédicos de Protección Civil de Singuilucan en la unidad 1187, a fin de descartar cualquier riesgo.

Comentarios de Facebook: