• Política

Diputada promoverá revocación de mandato contra Montiel

  • Efraín Núñez
El procedimiento se sumará al amparo presentado en contra del magistrado del TSJ por la abogada Montserrat González
.

Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD, promoverá la revocación de mandato del magistrado del Tribunal Superior de JusticiaJosé Montiel Rodríguez, por incumplir los requisitos marcados en la convocatoria, como contar con un título universitario por lo menos con 10 años de experiencia

Este procedimiento se sumará al juicio de amparo promovido por la abogada litigante Montserrat González Fernández, quien argumentó que la designación de Montiel Rodríguez por parte del Congreso del Estado viola la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Dictámenes sin copias

Quezada Tiempo, quien se ha opuesto a todos las designaciones de magistrados del TSJ con perfiles morenovallistas subrayó que los responsables de avalar el nombramiento de Montiel Rodríguez sin cumplir con los requisitos de ley son los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, debido a que fueron los encargados de revisar la documentación correspondiente.

Agregó que los dictámenes son subidos al pleno sin las copias correspondientes, por lo que el resto de sus compañeros no supieron lo que votaron.

“Independientemente del resultado del amparo solicitaré la revocación del mandato del magistrado. Lo promoveré”.

Recurso de revocación contra Mancilla

Quezada Tiempo recordó que también solicitó la revocación del magistrado Israel Mancilla Amaro, quien fue sorprendido en un supuesto centro de operaciones del PAN en el hotel MM, el pasado 3 de julio. 

El argumento de esta petición presentada ante la Comisión Instructora del Congreso Local es que el togado pidió permiso para ausentarse de su cargo por 30 días, sin embargo ya tenía 31 fuera de sus labores, por lo que tuvo que haber recurrido al Congreso local.  

“Incluso fue detenido por Policía Federal, además de que violentó la Ley Orgánica con un permiso menorTendrá que determinar la Instructora”.

La legisladora dijo confiar que en caso de que no procedan en esta legislatura sus solicitudes la próxima, con mayoría de Morena, las resuelva.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: