• Entretenimiento

Niña tiene coeficiente intelectual superior a Einstein y Hawking

  • Redacción
La puntuación promedio es de 100 y la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos, informó el portal Antena.com.
.

Una pequeña británica de tres años ha registrado un Coeficiente Intelectual (CI) superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking, según han publicado medios locales.

Se trata de Ophelia Morgan-Dew, quien es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad y tiene un coeficiente intelectual de 171 puntos.

La puntuación promedio es de 100 y la mayoría se encuentra entre los 85 y los 115 puntos, informó el portal Antena.com.

La niña se convirtió en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de “poder cerebral”.

Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, contó su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, explicó Natalie.

Cuando Ophelia entró a la guardería sus padres se dieron cuenta de las capacidades de su hija, por lo que decidieron llevarla a un psicólogo especializado en niños superdotados.

Solo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, dijo su padre; quien explicó que no querían forzarla, pero tampoco que se sintiera “poco estimulada”.

A pesar de su alto coeficiente intelectual, sus padres aseguraron que la menor es una niña de tres años “en muchos otros sentidos”.

Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas... Cosas normales en un niña a esa edad”, explicó Dew.

Es como hablar con una persona de 19 años. Se puede mantener con ella una conversación adecuada, desarrolla sus propias ideas”, expresó su padre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: