• Seguridad

Secuestros ya se disparan 58% en un año en Puebla

  • Patricia Méndez
Un promedio de siete casos cada mes ocurrieron en la entidad entre enero y julio pasados
.

Un promedio de siete secuestros cada mes ocurrieron en Puebla entre enero y julio pasados, periodo en el que los casos sumaron 49, cifra que rebasa en 58 por ciento a la reportada en 2017.

Así lo informó la asociación civil Alto al Secuestro en su reporte correspondiente al mes de julio, el cual fue dado a conocer este miércoles. Únicamente durante el mes pasado ocurrieron en el estado ocho secuestros, la quinta cifra más alta del país.

A la entidad poblana la antecedieron la Ciudad de México (10), Tamaulipas (14), Veracruz (23) y México (24). En contraste, no hubo denuncias en Aguascalientes, Baja California Sur,Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango y Yucatán.

Van 49 casos en el año

Con los ocho casos registrados durante julio en Puebla, suman 49 en el transcurso de 2018. Esta cifra es 58 por ciento más alta que la reportada en el mismo periodo de 2017, cuando hubo 31 delitos de ese tipo.

Los casos en este año se registraron de la siguiente manera: enero (5), febrero (11), marzo (6), abril (4), mayo (9), junio (6) y julio (8).

La Procuraduría General de la República (PGR) atendió tres de los ocho casos de julio, mientras que los cinco restantes están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las ocho denuncias de secuestro de julio involucraron a 10 víctimas y las autoridades no reportaron detenidos por esos delitos.

Los casos del mes pasado colocaron a Puebla en la octava posición a nivel nacional con la mayor tasa de registros por cada 100 mil habitantes, después de Quintana Roo, el Estado de México, Morelos, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y Tamaulipas.

Desde el primero de diciembre de 2012, que es cuando Alto al Secuestro inició un conteo de los casos ocurridos en el país, y hasta julio pasado, se contabilizan 284 reportes en la entidad poblana.

Entre los casos del mes pasado destaca el del 31 de julio, cuando vecinos de la colonia Observatorio, en Tehuacán captaron el momento en que sujetos interceptaron a tres mujeres que circulaban en un automóvil compacto, de las cuales una de ellas fue llevada por la fuerza.

Además Miguel Ángel Tecuautzin Campos, hermano del edil de Huatlatlauca, fue localizado el 25 de julio en una habitación de hotel en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, luego de que fuera secuestrado desde el pasado 18 de julio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: