• Nación

PGR ofrece 30 millones de pesos por la captura de El Mencho

  • e-consulta.com.mx
La dependencia publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que convoca a la sociedad a colaborar en la captura de Nemesio Oceguera Cervantes
.

La Procuraduría General de la República aumentó la recompensa a 30 millones de pesos por datos que permitan la captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nuevo Generación.

La dependencia publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que convoca a la sociedad a colaborar en la captura de Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho.

El líder del Cártel Jalisco Nuevo Generación es considerado uno de los sujetos más peligrosos de última década y controla el tráfico de drogas en grandes zonas del territorio nacional.

La PGR lo considera a El Mencho probable responsable de cometer delitos que atentan en contra de la tranquilidad y la paz pública.

Las autoridades federales indican que toda la información que se aporte se considerará reservada y confidencial.

La Procuraduría General de la República recibirá la información relacionada con El Mencho en los números telefónicos (55) 53 46 38 67 y en el (55) 53 46 00 00, extensión 3825, en la Ciudad de México; y en el 01 800 831 31 96, desde cualquier parte del país.

El sábado 2 de junio, un juez vinculó a proceso a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Rosalinda González Valencia es probable responsable de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Iván Zeferín Hernández, juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, determinó que Rosalinda González Valencia permanezca en prisión durante el tiempo que tarde el proceso.

La Procuraduría General de la República acusó a la esposa de El Mencho de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez indicó que sólo hay pruebas para procesar a Rosalinda González Valencia por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuerzas de seguridad federales capturaron a Rosalinda González Valencia el 26 de mayo en ZapopanJalisco, y la pusieron a disposición de las autoridades.

Crédito de la foto Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: