• Nación

En Guadalajara, tener sexo en la calle sólo será falta si hay denuncia

  • e-consulta.com.mx
El artículo 14 del reglamento especifica que lo policías no podrán molestar ni detener a las personas que realicen actos sexuales dentro de sus automóviles
.

Los policías de Guadalajara ya no podrán acusar o detener a personas que sostengan actos sexuales en la vía pública y tampoco a las que realicen actos de exhibicionismo en la calle, si no existe una denuncia ciudadana.

Las autoridades del Guadalajara modificaron el artículo 14 del Reglamento de gobierno que permitía, que a criterio de los policías, se detuviera a quienes realizaban actos relacionados con la sexualidad en la vía pública.

El artículo 14 del reglamento especifica que lo policías no podrán molestar ni detener a las personas que realicen actos sexuales dentro de sus automóviles.

“Sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público será falta, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana”.

Los policías ya no podrán multar o extorsionar a las parejas que, según su criterio, cometían faltas a la moral o exhibicionismo, términos que no existen en las leyes.

En caso de que alguna persona denuncie a una pareja de exhibicionismo sexual, será un juez cívico el que determine si se cometió una infracción al reglamento.

Crédito de la foto La Silla Rota 

Tags: 

Comentarios de Facebook: