• Gobierno

Coloca Gali primera piedra del Complejo Metropolitano en Tehuacán

Inaugura nuevo edificio en la Universidad Tecnológica de ese municipio
.

En Tehuacán, el gobernador Antonio Gali colocó simbólicamente la primera piedra para la construcción del Complejo Metropolitano, mismo que tendrá una inversión de 277 millones de pesos, de los cuales 157 millones se destinarán a la obra y el resto a equipamiento de vanguardia para fortalecer las estrategias de seguridad en la región.   

Informó que el inmueble, que le solicitaron los ciudadanos desde el periodo de transición, contará con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), un Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), además de oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio.  

Resaltó que con estas acciones se incrementará la operatividad de los cuerpos policiales para reducir los índices delictivos y, de esta forma, mantener la gobernabilidad en la entidad.  

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, detalló que el Complejo reforzará la colaboración interinstitucional entre el Grupo de Coordinación Puebla Segura y los municipios de la zona, a través del diseño de políticas de atención oportuna a la población.  

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez, enfatizó que en el edificio operará el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés) que se interconectará con Plataforma México, colocándose como la primera a nivel nacional que se enlaza con todas las dependencias.   

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, mencionó que el gobernador Gali promovió la construcción del inmueble para brindar la infraestructura y tecnología que requieren los cuerpos de seguridad en Tehuacán y la Sierra Negra, a fin de operar con mayor eficiencia.  

Añadió que el Complejo tendrá cuatro niveles, se edificará en una superficie de 10 mil metros cuadrados y lleva un avance actual del 18 por ciento.  

Inauguran nuevo edificio de la Universidad Tecnológica

 Como parte de esta gira de trabajo, el titular del Ejecutivo inauguró el nuevo edificio de la División Electromecánica Industrial de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, para el que se destinaron alrededor de 34 millones de pesos y beneficiará a más de dos mil estudiantes y 150 profesores.  

 Gali mencionó que este espacio cuenta con dos laboratorios de cómputo, uno de energías renovables y uno de robótica; un taller de máquinas eléctricas y uno de Electricidad-Electrónica, así como área administrativa, sanitarios, bodega y vestíbulo.  

 Anunció que, derivado de la gestión con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se asignaron cerca de 10 millones de pesos a esta institución.  

El Secretario de Educación Pública en el estado, Ignacio Alvízar, precisó que gracias al adecuado manejo del Fondo de Aportaciones Múltiples, se logró esta edificación que refuerza la competitividad de los estudiantes.  

Estuvieron presentes el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla, Adalberto Alatorre; el Coordinador General de Protección Civil, Rubén Darío y en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, Daniel Gutiérrez.  

También la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández; el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, José Tlachi y el encargado de despacho de la Dirección General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Guzmán.  

Además de la subsecretaria de Educación Superior en el estado, Mónica Barrientos; el delegado de la SEP federal en Puebla, Carlos Barrientos; el rector de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Francisco Valencia y el director de Educación Superior, Alejandro Hernández, entre otros.

Comentarios de Facebook: