• Mundo

Estas escuelas tendrán semanas de solo 4 días

  • Staff
Autoridades educativas de Denver, Colorado, han decidido que los cerca de 18 mil alumnos del distrito 27J solo vayan a la escuela de martes a viernes.
.

Los estudiantes del distrito 27J de Denver, Colorado en Estados Unidos no pueden estar más felices, y es que apenas inicie el nuevo ciclo escolar solo tendrán que asistir de martes a viernes a clases, es decir, que los lunes quedan eliminados del calendario escolar.

Las autoridades educativas de Colorado presumen que con este nuevo modelo será posible ahorrar cerca de 1 millón de dólares al año, además de que la carga de trabajo y deberes para alumnos y maestros se verá drásticamente reducida, lo cual pretenden que influya de manera positiva en el estado de ánimo de todos en las escuelas.

Aunque varios distritos con planteles rurales de Colorado ya contaban con ese esquema de solo cuatro días, esta será la primera vez que se implemente en la zona metropolitana.

El único problema con este nuevo y corto plan de estudios, es que los padres se tendrán que hacer cargo de sus hijos los lunes, lo cual probablemente dificulte la dinámica familiar, sin embargo, se planea que al ir solo cuatro días ellos también noten un ahorro significativo en transporte y útiles escolares.

Comentarios de Facebook: