• Nación

SNTE autorizó movimientos bancarios de Elba Esther, revela sentencia

  • e-consulta.com.mx
Juan Díaz de la Torre indicó que no tenía facultades para transferirles recursos a las personas que fueron señaladas como operadoras financieras de Elba Esther Gordillo
.

Los gastos y movimientos bancarios que realizó Elba Esther Gordillo fueron autorizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el expediente del caso, se explica que el SNTE autorizó las compras y los movimientos bancarios de la ex líder del magisterio.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, se difundió que en el expediente de la sentencia se indica que la PGR obtuvo pruebas de manera ilegal y que violó los derechos de Elba Esther Gordillo Morales.

En la sentencia se lee que cuando Juan Díaz de la Torre realizó su declaración como testigo, aseguró que nunca transfirió dinero del SNTE a Elba Esther Gordillo.

Juan Díaz de la Torre indicó que no tenía facultades para transferirles recursos a las personas que fueron señaladas como operadoras financieras de Elba Esther Gordillo.

El miércoles 8 de agosto, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que no eran sólidas las acusaciones en contra de Elba Esther Gordillo, y que los jueces la tuvieron que absolver.

La próxima secretaria de Gobernación aseguró que ella advirtió en el expediente que las acusaciones eran débiles, cuando la defensa de defensa de Elba EstherGordillo solicitó que Suprema Corte atrajera el caso.

Olga Sánchez Cordero indicó que en el expediente se podía ver que no se habían cumplido con los protocolos para sostener las acusaciones en contra de Elba Esther Gordillo.

“Sí detecté varias situaciones en las que no estaba muy bien armada la acusación. Era una acusación no sólida”.

Crédito de la foto notisureste.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: