• Nación

Elba Esther solicita amparo contra orden de aprehensión

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que un juez del Reclusorio Norte ordenó detenerla y asegura que el documento está en el expediente
.

Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, interpuso un amparo para evitar que cualquier autoridad la detenga.

Afirmó que un juez del Reclusorio Norte podría haber ordenado detenerla porque el documento está en el expediente.

Indicó que en los documentos hay dos órdenes de aprehensión distintas y que una de ellas ya se cumplió en febrero de 2013.

Versiones extraoficiales incidan que sólo se recibió el recurso que interpuso Elba Esther Gordillo, pero que no ha sido admitido porque no tiene elementos suficientes que permitan determinar si existe o no una orden de aprehensión en su contra.

Elba Esther Gordillo solicitó que el Poder Judicial la proteja para que no pueda ser llevada a testificar o declarar con la fuerza pública.

Rosa María Cervantes Mejía, ordenó que antes de 5 días Elba Esther explique con detalles porque solicita el amparo.

“Incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos”.

El miércoles 8 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales posó para una fotografía familiar en la que aparece al lado de Luis Morales.

En la imagen que difundieron se observa a Elba Esther Gordillo con un semblante que no refleja preocupaciones.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene una expresión de alegría en la foto y en su rostro se advierte una actitud completamente distinta de la que tenía en las últimas imágenes que se captaron.

Elba Esther Gordillo Morales se encontraba en prisión domiciliaria y continuaba defendiéndose en tribunales.

Comentarios de Facebook: