• Gobierno

Indagar a RMV y esposa por vínculos con los Valencia, demandan a la PGR

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, indicó que la relación con ese grupo delictivo podría formar parte de la impugnación para anular la elección en Puebla
.

Legisladores y dirigentes partidistas se pronunciaron a favor de que se investiguen los presuntos nexos entre el morenovallismo y el clan de los hermanos Valencia Ávila, vinculado al robo de combustible en Puebla.

Una nota del diario Reforma  apunta que el senador del PAN Ernesto Ruffo señaló que deben deslindarse responsabilidades y consideró que tanto el ex gobernador Rafael Moreno Valle como su esposa, Martha Érika Alonso, gobernadora electa de la entidad, deben dar una explicación.

“Debe ser investigado al grado de que ojalá se encuentre la información para que se corrobore la información o los exonere. Eso es muy importante para ellos y para la confianza del público”, dijo.

“Hay que denunciarlos y obligar a la PGR a que proceda a cumplir con su función y obligación legal, procurar justicia”, manifestó el consejero del PRD Miguel Alonso Raya.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, indicó que la relación con ese grupo delictivo podría formar parte de la impugnación para anular la elección en Puebla.

En una carta enviada a REFORMA, la oficina de comunicación de Martha Érika Alonso dice que los encuentros con el Alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, ocurrieron en el marco de su “actividad política”.

Por su parte, el Gobernador José Antonio Gali afirmó que la relación con Valencia es sólo “institucional”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: