• Espectáculos

8 Remedios caseros para aliviar quemaduras y quitar el dolor

  • Redacción
Hay heridas que necesitaran la intervención urgente de un doctor o ser atendida en un hospital, por lo que se recomienda el pedir la ayuda de un experto.
.

Cuántas veces no nos hemos quemado con agua caliente o por tocar un objeto incandescente, por lo que necesitamos una respuesta urgente contra el dolor.

Hay heridas que necesitaran la intervención urgente de un doctor o ser atendida en un hospital, por lo que se recomienda el pedir la ayuda de un experto.

Pero hay quemaduras que podremos atender en casa y por ello se puede recurrir a uno de estos remedios caseros, ya que buscamos que no haya cicatrices no marcas.

1 Extracto de vainilla

Para aliviar quemaduras menores también sirve el extracto de vainilla. Con un hisopo de algodón humedecido en vainilla se aplica suavemente sobre la piel quemada. El extracto de vainilla enfriará la quemadura, aliviando el dolor.

2 Bolsitas de té negro

El té negro contiene ácido tánico, que extrae el calor de las quemaduras y ayuda a que sean menos dolorosas.

Si la quemadura es en un área extensa, hay que colocar dos o tres bolsas de té mojadas, utilizando una gasa para mantener las bolsas en su lugar.

3 Vinagre blanco

Contiene ácido acético, un componente de la aspirina que puede ayudar a aliviar el dolor, la picazón y la inflamación de la quemadura.

También es un antiséptico y astringente, por lo que ayuda a evitar que la quemadura se infecte. Asimismo, el vinagre extrae calor de la quemadura y alivia el dolor naturalmente.

Hay que mojar toallas de papel en vinagre diluido para crear una compresa calmante, también se pueden usar hisopos de algodón para frotar suavemente la quemadura con vinagre.

4 Miel

Es un antibiótico natural, que ayuda a prevenir que la quemadura se infecte. Tiene un balance de pH natural que es inhóspito para las bacterias, por lo que una vez aplicada sobre la piel puede matar las bacterias existentes.

La miel también enfriará la quemadura, aliviará el dolor y ayudará a que la piel se cure.

5 Leche

La grasa y proteína de la leche calma las quemaduras y promueve la curación.

Hay que sumergir la quemadura en leche durante 15 minutos para obtener alivio rápido.

6 El yogur entero

Este remedio te puede ayudar, porque es fresco e hidrata la piel reseca.

7 Aceite de coco

El aceite de coco es muy bueno para curar la piel, ya que la vitamina E y los ácidos grasos que contiene también son antihongos y antibacterianos.

8 Claras de huevo

Aplicar directamente la clara de un huevo sobre la quemadura y dejar actuar durante media hora. Así se impedirá que la piel se deshidrate.

Con información de Vix

Tags: 

Comentarios de Facebook: