• Economía

Presentan Sexto Festival del Chile en Nogada en La Libertad

Se espera una afluencia de mil personas, con una derrama económica de medio millón de pesos
.

Del 18 al 19 de agosto se llevará a cabo el Sexto Festival del Chile en Nogada en la junta auxiliar de La Libertad, en la explanada del volcán Cuexcomate y en el que se espera una afluencia de mil personas, con una derrama económica de medio millón de pesos.

Durante la presentación del Festival, el regidor Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo de Puebla, informó que serán siete las expositoras que participarán, todas originarias de la junta auxiliar y utilizarán recetas que se han heredado de generación en generación. El costo promedio del chile con guarnición y bebida es de 120 pesos.

Los organizadores esperan que esta actividad contribuya a detonar el turismo en la zona, aprovechando el atractivo del Cuexcomate y que esto fortalezca la economía de los habitantes de la junta auxiliar.

Participaron en la presentación del Festival el Regidor Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Miguel Alfredo Cruz Gutiérrez, Presidente del Comité Organizador y las expositoras Cecilia Pérez y Clara Romero Cruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: