• Política

Corrupción de RMV y MEAH, factor para anular la elección: Yeidckol

  • María Pineda/ Efraín Núñez
La líder nacional de Morena aseveró que el partido y Andrés Manuel López Obrador no dejaron solo a Luis Miguel Barbosa Huerta
.

La corrupción de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo es un factor para anular la elección de gobernador en Puebla, afirmó Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Al sostener que la dirigencia de Morena y el propio Andrés Manuel López Obrador respaldan a Luis Miguel Barbosa Huerta, la líder nacional del partido de izquierda manifestó que sí hay elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule el resultado a favor de Alonso Hidalgo.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para anular esta elección, porque el nivel de corrupción de una elección de estado de este par es inaceptable”.

En entrevista posterior a participar en la Marcha contra el Fraude, la presidenta nacional de Morena sostuvo que a Moreno Valle y Alonso Hidalgo se les debe de investigar por los nexos con el crimen organizado, esto por la relación que ambos panistas mantuvieron con Rafael Valencia Ávila, presidente municipal de Venustiano Carranza, y de quien señala es uno de los operadores de la una red de robo de hidrocarburos en la Sierra Norte de Puebla.

Mienten sobre acercamientos con AMLO

Con el fin de generar una percepción de división entre Andrés Manuel López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta, los morenovallistas aseguran que existen acercamientos con el equipo del presidente electo, comentó Polevnsky Gurwitz.

Los panistas ligados a Moreno Valle y Alonso Hidalgo, expresó la morenista, tienen la pretensión de filtrarse dentro del Movimiento de Regeneración Nacional para controlar al partido y sus liderazgos.

"Es mentira absolutamente, está mintiendo, el gobierno federal es una cosa, notros somos el partido, todavía no entramos al poder, pero de cualquier manera están mintiendo, quieren generar (la percepción de una división), se quieren acercar y quieren manipular todo, son corruptos profesionales".

La semana pasada, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la Comisión de Transición de Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que ya se dieron acercamientos "informales" entre los equipos de López Obrador y la panista.

Amlo respalda con todo a Barbosa, afirma Yeidckol

Andrés Manuel López Obrador está con todo su respaldo hacia Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que Morena no dejará Puebla en manos del “nido de ratas” que representa Rafael Moreno Valle Rosas, subrayó Yeidckol Polevnsky Gurwitz al participar en la marcha contra el “fraude” en la capital del estado

Durante su discurso la lideresa nacional afirmó que Morena denunciará a los integrantes de los institutos electorales que recibieron dinero para actuar en contra de Morena, al tiempo de subrayar que tiene el respaldo del presidente electo, López Obrador para defender los triunfos de su partido.

El nido de ratas más grande de México

Tras participar en la marcha Polevnsky subrayó que le llegaron mensajes a Morena en el sentido de que mientras tuvieran impugnaciones abiertas como la de Luis Miguel Barbosa no le iban a dar la constancia de mayoría a López Obrador.

“Andrés me contestó pues que no me la denvete a defender a Barbosa con todo. Andrés Manuel está con todo el respaldo para Barbosa Huerta por esta gubernatura”. 

Afirmó que en Puebla habita el mayor nido de ratas del país dedicados al robo de combustible y encabezados por Rafael Moreno Valle

No vamos a permitir que esa gente corrupta y nefasta se salga con la suya. Puebla y Guanajuato, gobernadas por el PAN, son de los estados que tienen más problemas de huachicol, aquí está el nido de ratas más grande en el país y no podemos dejar a los poblanos en manos de esos corruptos”. 

Rechazó que Morena vaya a claudicar respecto a las impugnaciones presentadas por otros resultados en Puebla y advirtió sobre las voces que pretenden convencer a los militantes de Morena a no defender sus resultados.

No vamos a dejar a uno solo sin defender. Andan por ahí hampones tratando de convencer a la gente de que no impugnen de que ya vamos a lo que sigue. Son traidores y corruptos. Tenemos las ganas y la obligación y la instrucción de López Obrador de defender cada uno de nuestros triunfos”.

Manifestó que aunque Moreno Valle intente comprar a los legisladores de Morena no lo logrará si alguno intenta venderse “no se la va a acabar”

Agregó que en reunión con empresarios un observador internacional le contó el horror que vivió el 1 de julio en Puebla cuando hombres encapuchados ingresaron a robarse casillas y a atentar en contra de los ciudadanos, escenario que comparó con el de una guerra. 

Me dijo que jamás había visto algo tan aterrador. Me enseñó el video y me dijo esto es parte de mi informe en el Parlamento Europeo. Ya se sabe todas la trampas que hicieron para robar la elección hasta en Europa”, expuso.

Van por consejeros

Yeidckol Polevnski tachó de “corruptos” y “sin vergüenzas” a los integrantes de los Ople que se vendieron para tratar de robarle triunfos a Morena. 

No vamos a bajar la voz en contra de esos oples compradosInvestigamos cuánto dinero les dieron para tratar de robarnos las elecciones y los vamos a denunciar”.

Expuso que no tiene sentido que existan estos organismos electorales que están a la merced de los gobernadores corruptos en turno

“Ya planteó Andrés Manuel que el fraude electoral será delito grave para que no puedan seguir haciendo lo que hacen, si fuera así ya los tendríamos en la cárcel y si en la siguiente la intentan estarán en la cárcel”. 

Vamos por la nulidad de la elección: Duarte

Durante su discurso, Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Federal Electoral subrayó que Moreno Valle no debe cantar victoria.

Solo vamos a pedir justicia y esto significa que aquí en Puebla se anule la elección y que en otros lados nos regresen otros triunfos obtenidos por el movimiento”.

Afirmó que Luis Miguel Barbosa no debe sentirse solo ya que la dirigencia nacional y otros liderazgos de su partido lo respaldan. 

No me reúno con Gali porque fue parte del fraude

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el “pelele” gobernador José Antonio Gali Fayad intervino en las acciones fraudulentas y de violencia en contra de Morena, por lo que no se reúne con él.

Confió que en caso de que la elección se anule Gali Fayad ya no esté en funciones cuando se repitan los comicios por lo que no podrá intervenir a favor del morenovallismo. 

Respaldo nacional 

Entre quienes respaldaron a Barbosa se encontraba Gerardo Fernández Noroña, quien retó a Moreno Valle a reconocer el triunfo de Morena en Puebla si es que pretende ser una oposición responsable.

Subrayó que el ex gobernador de Puebla se empeña en ser la “primera dama” de Puebla confunde la prudencia con la que ha actuado Morena

También acudieron diputados federales electos y en funciones de otros estados como Oaxaca y autoridades delegacionales electas de la Ciudad de México

Rivera se suma al respaldo a Barbosa

Entre los liderazgos locales que participaron en la marcha destacó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, quien defendió la idea de que en Puebla hubo una elección fraudulenta.

También participaron los senadores electos Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo, los diputados federales electos Fernando Manzanilla Prieto Guillermo Aréchiga Santamaría, así como los diputados locales José Juan Espinosa Torres Héctor Alonso Granados

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal, llamó a los militantes  de Morena prepararse para otra elección porque la de Puebla “se va a caer”.

Comentarios de Facebook: