• Saludable

7 remedios caseros para curar quemaduras causadas por el sol

  • Redacción
El no tener cuidado necesario puede ocasionar quemaduras solares, la cuales deben ser atendidas y los remedios caseros son una opción para atenderlas
.

En este verano el bloqueador solar se convierte en algo indispensable y no sólo para las personas que van a la playa, sino para los niños que juegan en lugares abiertos o las personas que pasan largos lapsos de tiempo bajo el sol.

El no tener cuidado necesario puede ocasionar quemaduras solares, la cuales deben ser atendidas y los remedios caseros son una opción para atenderlas.

Aquí te dejamos algunos remedios que podrías probar en caso que no sean muy intensas, pero lo mejor es ir al médico.

1. Leche fresca

El ácido láctico en la leche tiene propiedades calmantes para las quemaduras de sol en la piel.

Debes sumergir un paño o una gasa en leche entera fresca y aplica cuidadosamente en la zona afectada, dejándolo actuar por 20 minutos y después enjugar con agua fría.

Se recomienda usar leche entera, por el contenido graso.

2. Agua fría

Tras sufrir una quemadura se recomienda aplicar compresas de agua fría para aliviar el malestar causado por el sol.

Se debe sumergir una toalla en agua fría y aplicarla directamente en las áreas quemadas durante varios minutos. Para evitar que se pierda el frío se debe remojar constantemente la toalla.

Es importante señalar que no se debe aplicar hielo sobre la piel quemada por el sol, ya que puede restringir el flujo de sangre y causar daño a los tejidos delicados.

3. Aloe vera

El aloe vera es muy recomendable para el tratamiento de quemaduras de sol, ya que proporciona un alivio relajante y ayuda en el proceso de curación.

Se puede aplicar directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y el ardor. Su gran contenido de colágeno acelera la regeneración de la dermis.

El gel se puede comprar en tiendas naturistas, o cortar una rama de la planta y pasar la parte de la pulpa sobre la zona.

4. Aceite de coco

Contiene ácidos grasos que pueden mejorar la salud de muchas maneras. Además, es muy rico en fibra vitaminas y minerales.

Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que nos ayudan a prevenir las posibles infecciones, a la vez que calman la irritación y el enrojecimiento.

Para la piel es un gran tónico hidratante que, además, acelera la curación de la quemadura.

5. Yogurt

Es un excelente remedio para las quemaduras de sol. Aplícalo en compresas sobre la piel, y cámbialas conforme el yogurt se caliente.

6. Papa

Las papas tienen compuestos a base de almidón que pueden beneficiar y aliviar las quemaduras de sol.

Para aprovechar sus beneficios puedes cortar una patata cruda en rodajas y frotarlas en la zona adolorida.

6. Té negro

Prepara té negro, normal. Déjalo enfriar, ponlo en una botella con rociador y aplícalo a toda tu piel que esté dañada.

Foto Hola Doctor

Tags: 

Comentarios de Facebook: