• Política

Incluirá Barbosa en impugnación vínculo MEAH - crimen organizado

  • María Pineda
El candidato de Morena a la gubernatura adelantó que agregarán un nuevo argumento al recurso en el que solicita la anulación de la elección a gobernador
.

La vinculación del crimen organizado con Martha Erika Alonso Hidalgo, será otro de los argumentos que Luis Miguel Barbosa Huerta incluirá en el recurso de inconformidad para solicitar la nulidad de la elección a gobernador.

El ex candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PES-PT), adelantó que agregará como prueba superviniente al recurso de inconformidad que promovió,  los nexos de la panista, su esposo Rafael Moreno Valle, y del gobernador Antonio Gali Fayad con grupos delincuenciales.

"Le hemos adherido muchas pruebas supervinientes, muchas que han salido a los largo de los días, de actas, constancias de los Consejos Distritales, de la actividad de manipulación, de ilegalidad del Instituto Electoral del Estado, del Tribunal del Estado. Es el  control absoluto de los órganos electorales.

La que tendremos que presentar es la de la vinculación reciente, acreditada, del crimen organizado con Martha Erika Alonso, con Rafael Moreno Valle, con Tony Gali y con su familia; la vamos a presentar, con todos esos elementos. Todo apunta a la anulación de la elección".

La relación a la que el morenista aludió se refiere a Rafael y Vicente Valencia Ávila, presidente municipal en funciones y alcalde electo de Venustiano Carranza, quienes se encuentra prófugos tras el operativo en el que la PGR y la Policía Federal detuvieron a seis personas implicadas en el robo de combustible.

Entre los aprehendidos se encontraba Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila y presidenta del DIF de Venustiano Carranza, quien fue liberada este jueves tras el pago de una fianza de 20 mil pesos y seguirá en libertad su proceso  por los delitos de portación de arma fuego, de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del ejército y la fuerza armada.

Versiones periodísticas señalan que Bernabé Gutiérrez fue parte de los operadores electorales de la campaña de Alonso Hidalgo en el municipio serrano.

El pasado 11 de julio, Barbosa Huerta y el partido Morena promovieron recursos de inconformidad en los cuales solicitan la nulidad de la elección, van en contra del resultado de la elección a gobernador y la entrega de la constancia de mayoría como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Entre los argumentos con los que Barbosa Huerta presentó en el recurso de inconformidad, el cual se encuentra en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), están: el uso inequitativo de los medios de comunicación, el rebase en el tope de gastos de campaña y la violación a los principios rectores de la elección (certeza, equidad, imparcialidad, legalidad, independencia, objetividad).

Comentarios de Facebook: