• Gobierno

Gobierno atenderá a afectados por cañones antigranizo: Gali

  • Ana Fernández
La Secretaría General de Gobierno (SGG) buscará un acuerdo con los campesinos afectados, pero rechazó que se les haya propuesto algún recurso económico.
.

El gobernador Antonio Gali Fayad advirtió que no permitirá “abusos” de los silvicultores de Coronango y Cuautlancingo que acusanafectaciones a sus cultivos provocadas por el uso de cañones antigranizo de Volkswagen.

En entrevista en el Palacio Municipal, el mandatario estatal dijo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) buscará un acuerdo con los campesinos afectados, pero rechazó que se les haya propuesto algún recurso económico.

“Estamos investigando ambas partes para llegar a un acuerdo que no sea abusivo. Se comentó que alguien ofreció recurso económico por el gobierno. Es falso. Y si alguien lo hizo, que lo resuelva de esa manera”, enfatizó.

Gali Fayad subrayó que la armadora presentó ante la SGG un permiso que avala el uso de esta tecnología, además, apuntó que Carlos Luna, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen se puso a disposición para tratar el tema.

“Queremos resolver de manera ordenada, donde no haya un abuso por parte de ninguna de las partes y queremos que este mismo fin de semana ya esté terminado para que puedan continuar ambas partes con sus actividades”.

Cabe mencionar que los campesinos que acusan afectaciones a sus cultivos por el uso de estos cañones antigranizo solicitaron unaindemnización por 70 millones de pesos por el número de hectáreas que se han visto afectadas.

Visitas: 306

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: