• Seguridad

Tras balacera detienen a El Luisito por asalto a transporte público

  • Alberto Melchor
En total fueron asegurados cinco sujetos con al menos dos armas de fuego, mismas que emplearon para asaltar un camión Flecha Azul
.

Mediante un operativo de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron la captura de Luis Enrique F., alias El Luisito, y cuatro sujetos más que perpetraron un asalto a mano armada en contra de pasajeros de un autobús de la línea Flecha Azul.

Cabe recordar que El Luisito es un reincidente en este delito y que fue detenido en agosto del 2017 tras participar en asaltos a rutas del transporte público como la 68 y 27-A, sin embargo en marzo de este año logró conmutar su pena y salir de la cárcel junto con Filiberto N., alias El Migra, pero después de dos meses éste último volvió a ser detenido.

En lo que hace a la detención de El Luisito, los primeros reportes policiales señalan que tras perpetrar un asalto a una unidad del transporte público de la ruta Flecha Azul, los agraviados indicaron que los sospechosos se daban a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color gris.

A través del área de inteligencia de la SSPTM se montó un operativo y fue así como tras una persecución y balacera, los elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron interceptar el vehículo sospechoso con placas HCG5856 de Guerrero, las cuales se encontraban alteradas para dificultar su identificación.

El aseguramiento del vehículo junto con sus cinco pasajeros se realizó en la colonia Cuauhtémoc, específicamente en la privada 5 de Mayo a la altura de la 62 Poniente, sitio al que también tuvieron que arribar paramédicos para atender por una herida de bala a uno de los detenidos, identificado como Michael R., de 25 años y aprehendido por cuarta ocasión.

Al momento de individualizar al resto de los sospechosos, los uniformados encontraron que entre ellos estaba Luis Enrique F., mejor conocido como El Luisito, señalado como el presunto líder de esta banda relacionada con varios asaltos a transporte público en la capital poblana.

De manera preliminar, fuentes policiales dieron cuenta del aseguramiento de los cinco sospechosos; al menos dos armas de fuego; así como el vehículo particular Volkswagen Jetta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: