• Seguridad

Mueren dos policías en balacera con pillos en el centro de Tehuacán

  • Alberto Melchor
Los uniformados lograron el aseguramiento de un sujeto y el vehículo en el que se trasladaba con sus cómplices que huyeron
.

Un saldo de dos elementos de la Policía Municipal de Tehuacán muertos y uno gravemente herido, fue lo que dejó un enfrentamiento a tiros con un grupo de sujetos armados la noche de este miércoles en las principales calles de este municipio.

Los hechos se registraron al filo de las 22:30 horas cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una solicitud de apoyo por la presencia de cuatro sujetos sospechosos a bordo de un automóvil Volkswagen Derby, color azul, estacionado en el Libramiento Seminario Tecnológico, altura de la colonia El Carmen.

Al arribar los uniformados, fueron recibidos a balazos por los sujetos del vehículo particular, que lograron herir al comandante Marco Rafael Vera Ascención, quien a la postre sería la primera baja de este enfrentamiento.

Los sospechosos se dieron a la fuga hasta la calle Chihuahua, donde bajaron del automóvil y volvieron a disparar contra los uniformados, hiriendo en esta ocasión a la oficial Citlali Méndez Salinas, con dos heridas en el tórax, y a Julio Hernández Coello, con un disparo en la cara.

La gravedad de las lesiones provocaron que Hernández Coello perdiera la vida minutos más tarde, incrementando a dos el número el número de bajas por parte de la Policía Municipal de Tehuacán.

El resto de uniformados que participó en el evento, logró dar seguimiento a los sospechosos hasta el dren de Valsequillo, en donde tres de ellos lograron darse a la fuga pero uno fue detenido, asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo.

Estos hechos se dieron apenas un par de horas después de que en la misma región, pero en el municipio de Miahuatlán, dos elementos policiacos fueron emboscados y agredidos a balazos, perdiendo la vida uno de ellos en la localidad de San José Las Minas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: