• Política

Derrota del PRI por el rechazo a Peña, sostiene Ulises Ruiz

  • María Pineda
El ex gobernador de Oaxaca evadió responder sobre la cercanía del priísmo poblano con Rafael Moreno Valle
.

Sin criticar la cercanía que el priísmo poblano tiene con Rafael Moreno Valle, Ulises Ruiz Ortiz aseveró que la “catástrofe” por la que atraviesa el tricolor tras la elección del 1 de julio es resultado del rechazo del 80 por ciento de la ciudadanía al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En su visita a la capital de Puebla, el ex gobernador de Oaxaca afirmó que sí hay posibilidad de que el PRI se reconstruya, pero es necesario que en el intento de refundación del tricolor se dejen fuera a figuras ligadas a Peña Nieto como Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta nacional.

“El rechazo del presidente es el rechazo a las políticas públicas, el no cumplir con la expectativa de la sociedad. Ya estaba molesta desde (Felipe) Calderón; un México inseguro, un derramamiento de sangre, la alta corrupción, la impunidad, el combate a la pobreza que seguía fabricando pobres; había una población crispada, había una gran expectativa; el presidente no lo leyó”.

Como líder de la expresión “Democracia Interna” y aspirante a la titularidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ruiz Ortiz desacreditó que su partido violentara los estatutos para dar a José Antonio Meade Kuribreña la candidatura a la presidencia de México, pero apostó porque la elección del próximo dirigente nacional del PRI se abra a una consulta con militantes y simpatizantes.

De las condiciones en las que se encuentra el PRI en Pueblaevadió comentar la relación que se tiene con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y sostuvo que la derrota del partido partió desde la elección para la presidencia de la República e impactó en los comicios en los que se disputaron gubernaturas, presidencias municipales y la renovación de los Congresos locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: