• Entretenimiento

Acusan a Momo de causar el suicidio de una niña de 12 años

  • Redacción
La imagen de momo fue tomada de una escultura que fue exhibida en Japón, de la cual una foto es la que se usó para buscar aterrorizar en redes
.

Hace unas semanas un fenómeno se hizo viral en WhatsApp, YouTube y Facebook: se trata de Momo. Según se informó, se trata de un usuario de WhatsApp en cual tenía una imagen que causaba terror y que si te contactabas con él tendrías consecuencias.

La “leyenda urbana” creció y muchos youtubers realizaron videos mofándose de esta historia e incluso aseguraban que contactaron a Momo, incluso uno se lanzó a la “caza” de este extraño ser y dio a entender que lo “mató” a balazos.

La imagen de momo fue tomada de una escultura que fue exhibida en Japón, de la cual una foto es la que se usó para buscar aterrorizar en redes.

Ahora el suicidio de una menor de 12 años en Argentina, está presuntamente vinculado al juego “Momo”.

No hay mucha información al respecto, pero las autoridades ya investigan si hay alguna relación del fenómeno viral con la muerte de la menor.

Además, se menciona que en con un perfil anónimo en WhatsApp, Momo “te contacta”como si se tratase de un usuario real.

En su comienzo se trató probablemente de una simple broma, pero hoy se transforma en algo peligroso, advierten los psicólogos y especialistas en delitos informáticos de distintos países.

Según algunos testimonios, las víctimas de 'Momo' pueden recibir una imagen por WhatsApp durante la noche y al abrirla, encuentran un rostro terrorífico acompañado de un texto que amenaza con una visita de la espeluznante criatura en caso de que el usuario no marque determinado número o no reenvíe el mensaje.

Expertos advierten sobre distintos peligros asociados a este juego: Robo de información, acoso, extorsión, trastornos físicos y psicológicos o incitación a la muerte.

Tags: 

Comentarios de Facebook: