• Gobierno

Cancela gobierno estatal nuevo penal de San Pedro: Espinosa

  • María Pineda
El diputado electo señaló que la decisión forma parte de la estrategia de RMV para apretar a ediles cercanos a Morena
.

Como una medida de presión política, el gobierno del estado canceló la construcción del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, denunció José Juan Espinosa Torres, diputado electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La medida, comentó Espinosa Torres, obedece a una estrategia para “apretar” a los presidentes municipales que son cercanos a Morena, y es una orden que Rafael Moreno Valle dio al gobernador Antonio Gali Fayad.

El legislador explicó que antes de cancelar el proyecto, el gobierno del estado informó a Soledad Pérez Tenorio, presidenta municipal de San Pedro Cholula, que debido al proceso electoral se retrasaría el arranque de la construcción.

Para Espinosa Torres, quien marzo se separó de la alcaldía de San Pedro Cholula, la decisión de Gali Fayad de frenar la reubicación y construcción del centro penitenciario es un revanchismo político ante los resultados electorales del 1 de julio, en los cuales la coalición que encabeza Morena frenó al PAN y a sus aliados.

La edificación del penal debió iniciar hace cinco meses y para concretarlo el gobierno municipal de San Pedro Cholula adquirió una línea de crédito por 50 millones de pesos con el banco Interacciones.

El proyecto se ejecutaría en conjunto con el gobierno del estado, el cual aportaría 130 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento conurbado además de aportar recursos cedió un terreno de 20 mil metros cuadrados.

Ejecución de alcaldes es un símbolo de la ingobernabilidad

El asesinato de cinco presidentes municipales durante el gobierno de Gali Fayad es un símbolo de la ingobernabilidad y de la falta de capacidad de funcionarios como Jesús Morales Rodríguez de la Secretaría de Salud; y de Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General, dijo también Espinosa Torres.

Señaló que tras conocerse la ejecución de Genaro Negrete Urbano, alcalde de Naupan, no se ha dado una sola muestra de solidaridad por parte de las autoridades estatales y de Acción Nacional y sus aliados.

“Los presidentes municipales ejecutados son un símbolo más, un sello más de la incapacidad de Gali (…) la gobernabilidad se ha perdido en Puebla”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: