• Sociedad

Piden a Cuautlancingo un frente contra VW por cañones antigranizo

  • Ana Fernández
San Francisco Ocotlán es la zona que podría ser perjudicada por estos dispositivos, pese a ser una superficie industrial y habitacional
.

Aunque las bombas antigranizo que emplea Volkswagen para evitar daños a sus vehículos no tienen alcance en Coronango, la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli se pronunció porque la armadora explique las funciones técnicas de estos dispositivos para que ese evalúe el daño ambiental que pueden generar.

En entrevista, explicó que la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán es la más cercana con Cuautlancingo y la zona industrial, siendo esta la única fracción del territorio que podría verse afectada por el uso de esta tecnología, aunque negó que involucre a los cultivos.

“Esa zona del municipio es industrial y de uso habitacional. Tenemos (en Coronango) un fraccionamiento pero no tenemos campo de cultivo. El afectado sí es Cuautlancingo aunque sí nos interesa saber cómo funcionan (las bombas) para conocer qué otros alcances pudiera tener más allá de los cultivos”, refirió.

Informó que hasta el momento, ningún campesino se ha acercado al ayuntamiento para manifestar afectaciones por estos dispositivosempleados por la armadora, aunque recalcó que se requiere que expertos investiguen y estudien el impacto ambiental de estas bombas para evitar su uso en caso de afectaciones.

“Necesitamos conocer las funciones técnicas de las bombas, y le diría a mi homólogo de Cuautlancingo que nos unamos para que la empresa dé una explicación real de cómo funcionan las bombas, buscando el apoyo de investigadores para que no sea una situación que quede a medias”, convocó.

Coronango, con finanzas sanas

Luego de presentar la Feria Patronal de La Asunción, a celebrarse del 15 al 19 de agosto, la presidenta municipal de Coronango destacó que, de cara al término de su administración, entregará un municipio con finanzas sanas y avances en temas pendientes que beneficiarán a los pobladores.

Se refirió, por ejemplo, a los avances para la delimitación territorial entre su municipio y Cuautlancingo, cuya aprobación dependen del Congreso del estado. También la gestión para que el municipio cuente con un sistema operador de agua potable.

La alcaldesa priista destacó que heredará un municipio con finanzas sanas, sin endeudamiento ni convenios que comprometan los recursos públicos con que cuenta el ayuntamiento.  “Dejamos bases sólidas para que el presidente electo pueda brindar los servicios necesarios a los pobladores”, acotó.

Comentarios de Facebook: