• Política

Renovación del PRD dependerá del dinero que tenga para ello

  • María Pineda
Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del partido, recordó que por mandato del TEPJF el cambio se debe dar en noviembre
.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que la renovación del PRD se tiene que dar en noviembre, el proceso dependerá de los recursos económicos con los cuente ese partido.

Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), comentó que hasta el momento la dirigencia nacional todavía no informa de los procesos de renovación de los Comités Estatales.

Señaló que la elección de su sucesor estará sujeta a las condiciones que, tanto a nivel nacional y local, se den al interior de esa organización entre las corrientes y de las propuestas entre los liderazgos de las mismas.

Del proceso por el que el partido a nivel nacional atravesará tras los resultados de la elección del 1 de julio y la reducción en las prerrogativas con las que contará, Cruz Bermúdez explicó que a diferencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en Puebla el PRD es un "partido pequeño" que no cuenta con tantos activos y que su plantilla llega a 120 trabajadores, por lo que descartó que se inicie con una etapa de liquidación y venta de inmuebles.

Cruz Bermúdez asumió la dirigencia del PRD en enero pasado tras la salida de Carlos Martínez Amador, actual presidente del Congreso.

Al perredista, afiliado en 2014, se le identifica con el grupo de políticos ligados al ex gobernador Rafael Moreno Valle y en 2016 fue parte los miembros de Nueva Izquierda que impulsaron que partido se sumara al PAN para respaldar la candidatura de Antonio Gali Fayad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: