• Sociedad

Visitantes dañan el remodelado Parque Juárez, según ayuntamiento

  • Laura Ruiz
Presenta algunos daños que la autoridad atribuyó al mal uso de las instalaciones recién inauguradas
.

A una semana de su reapertura, el remodelado Parque Juárez ya presenta algunos daños causados por los visitantes, según la autoridad municipal.

Desde ayer domingo ciudadanos que visitaron el parque denunciaron a través de redes sociales que la superficie de la pista se estaba desprendiendo en diferentes puntos de su trazo.

Asimismo señalaron que adultos hacían uso de juegos infantiles y que una estructura metálica que ya estaba desde antes en el parque y que ha servido para colocar candados, se encontraba vandalizada.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos explicó que están detectados varios daños, resultado del mal uso del inmueble, por lo que hacen un llamado al cuidado de las instalaciones.

De acuerdo con información de la dependencia, la constructora a cargo ya trabaja en las reparaciones aunque no le corresponde pues no se trata de daños considerados en la fianza de vicios ocultos.

Este recurso, se agregó, lo aplica la secretaría en el caso de irregularidades en los materiales empleados, pero al paso de cierto periodo de tiempo, y lo que se observa en el parque es distinto.

La remodelación del área verde estuvo a cargo de la Constructora Cuautitlán S.A. de C.V. y de acuerdo con la información difundida por las autoridades en la inauguración del lunes pasado, se invirtieron 48 millones 741 mil pesos.

Además de contar con nuevos espacios se destacó que el parque tendría nuevos esquemas de seguridad para vigilar sus actividades, como 16 cámaras, la presencia de guardias y el enrejado perimetral.

Comentarios de Facebook: