• Política

Con líderes evangélicos crean partido de derecha en Puebla

  • Efraín Núñez
La organización Enlace Ciudadano anuncia que buscará su registro y se deslinda del morenovallismo
.

Con ex militantes del Partido Encuentro SocialPANPartido Verde Ecologista de México y del Partido Nueva Alianza, la agrupación Enlace Ciudadano buscará su registro como partido político estatal cuando se emita la convocatoria, confirmó Luis Ernesto Rojas Blanca, ex dirigente municipal del PES.

En entrevista vía telefónica, quien es uno de los líderes de esta agrupación reconoció que al finalizar la campaña, Enlace Ciudadano apoyó a Mario Riestra Piña Gerardo Islas Maldonado, candidatos de Por Puebla al Frente al Senado de la República y a diputado local, respectivamente, pero rechazó que detrás de su proyecto partidista se encuentre la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Defenderemos ideología de derecha”

Blanca Rojas afirmó que la intención de conformar esta agrupación política, junto con Xavier Tiberio Aguilar Cabrera, ex secretario general del Comité estatal del PES, es crear un frente que defienda los valores de derecha, como el derecho a la vida, al matrimonio tradicional y a la adopción con un padre y una madre.

Reconoció que existe el riesgo de que sean tachados de retrógradas sin embargo resaltó que en la actualidad ya no existen partidos que defiendan estos conceptos, pues en su opinión “la izquierda está de moda en México”

Enlace Ciudadano tiene miras de formar un nuevo perfil político en Puebla con ciudadanos que salieron del PESdel PVEMdel Panal. Hay gente que militó durante muchos años en el PRI militantes del PAN”, acotó.

Manifestó que su organización está conformada por líderes evangélicos, de la Luz del Mundo y de la iglesia mormona en la entidad

Agregó que cuentan con entre 8 mil 10 mil simpatizantes en todo el estado, con un promedio de 500 en cada uno de los 26 distritos

“Se va a solicitar el registro. Estamos esperando la convocatoria. Esperamos los tiempos que nos marquen para hacer las asambleas. En este momento podemos concretar 18 de las 20 asambleas. Nos faltan dos distritos que los reuniremos sin problemas”, expuso.  

Sostuvo que se trata de una agrupación local, no obstante hay intención de crear organizaciones similares en todo el país por parte de quienes integran el PES, agrupación política que está a punto de perder el registro nacional.

“No tenemos padrinos morenovallistas” 

Luis Ernesto Rojas reconoció el apoyo que Enlace Ciudadano dio a políticos morenovallistas como Mario Riestra Gerardo Islas. Aunque rechazó que sean los “padrinos” de la agrupación política no descartó tener más acercamientos con ellos

Martha Erika Alonso no tiene nada que ver en la organización. Nunca nos hemos sentado con Mario Riestra. Se le apoyó porque algunos amigos nuestros lo apoyaron en la Sierra Norte. Este es un proyecto nuevo que no ha sido apadrinado por nadie. Se le apoyó a Gerardo Islas. No quiere decir que esté detrás del partido”, expuso. 

Respecto a la existencia de una gran cantidad de partidos políticos, algunos de los cuales tienen registro estatal, manifestó que está de acuerdo en que las prerrogativas se reduzcan a la mitad, aunque no emitió opinión respecto a la opacidad en el manejo de los recursos

Fuimos factor de la derrota de Raúl Barranco

El dirigente de Enlace Ciudadano afirmó que fueron factor para la derrota de Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Pes, en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros por el apoyo que le brindaron a Gerardo Islas, quien ganó la elección a diputado local. 

“Fuimos factor en su derrota. Le metimos con todo en contra de Raúl Barranco. No hubo fraude es un tema de una incompetencia y de nepotismo por parte suya. Llevó al declive a partido”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: