• Seguridad

Huachicoleros cierran autopista a la CDMX y queman unidades

Ladrones de hidrocarburo bloquearon la circulación a la altura de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo
.

Tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército y ladrones de hidrocarburo en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, sujetos encapuchados bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos e incendiaron al menos dos tráileres para impedir la circulación.

A través de redes sociales usuarios de la vialidad manifestaron que el paso se bloqueó a la altura de esa comunidad, por lo que enormes filas de vehículos se formaron en ambos sentidos, hasta alrededor de las 19 horas en que se reactivó el movimiento.

Asimismo se acusó que los delincuentes atracaron y golpearon a conductores que circulaban a la altura del kilómetro 99, según lo registró Caminos y Puentes Federales así como la Policía Federal.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, previo al bloqueo elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a presuntos huachicoleros y durante el intercambio de fuego un presunto líder huachicolero había sido herido y detenido.

Este enfrentamiento se dio en la zona de Posco, cerca de la colonia Santo Domingo, en Santa Ana Xalmimilulco.

A raíz de ello se presume que los encapuchados presionaron para liberar al detenido y se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan, con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco.

La región se ha caracterizado por crecer la incidencia delictiva en los últimos meses, por la ordeña y venta de combustible de procedencia ilícita.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: