• Nación

Es excesivo llamar honesto y bueno a Meade, dice Fernández Noroña

Indicó que si Andrés Manuel López Obrador nombra José Antonio Meade gobernador del Banco de México cometerá un error político
.

Gerardo Fernández Noroña aseguró que fue excesivo que Andrés Manuel López Obrador calificará a José Antonio Meade de hombre decente, bueno y honorable.

Reconoció que la reunión sirve para avanzar en la reconciliación, pero consideró que no todos los calificativos que Andrés Manuel López Obrador dijo de José Antonio Meade se ajustan a la realidad.

“No puedo dejar de reconocer importancia política de la reunión, de reconocer que Meade fue decente al reconocer tempranamente su derrota, pero yo creo que fue excesivo decir que el tipo es decente y honestodecente ha de ser, debe ser bien educado, pero honesto, se me ocurren varias cosas en las que no fue transparente”.

Gerardo Fernández Noroña le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que es importante la civilidad y que él no es la bestia peluda que susadversarios políticos creen que es.

“La civilidad es importante, yo platicaba con todo mundo cuando fui diputado para la construcción de acuerdos, yo no soy una bestia peluda como dicen, yo soy unpolítico que cree en el diálogo y respeto a la diferencia”.

Indicó que si Andrés Manuel López Obrador nombra José Antonio Meade gobernador del Banco de México cometerá un error político, pues no representa los intereses de los votantes.

“Yo no lo veo en el gobierno popular, pues él representa lo contrario de lo que hemos impulsado. La gente voto por él, ese es el mandato de las urnas e incluir a un perfil como el de Meade es improcedente, la especulación que ha habido es que puede ir de gobernador del Banco de México”.

Precisó que el nombramiento de Manuel Bartlett es distinto porque él es fundador de Morena en Puebla y lleva 15 años apoyando causas populares.

“Olvidan que Bartlett es fundador de Morena, es creador constructor de Morena en Puebla, olvidan que es líder de la fracción de Morena en el Senado, no hay sorpresa en su designación, lleva 15 años del lado de la lucha popular y petrolera; Meade está de acuerdo con privatización de petróleocarreteras, aeropuertos, todo para el capital extranjero”.

Crédito de la foto Síntesis TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: