• Seguridad

Balean a un hombre y levantan a dos en Santa María Xonacatepec

  • Alberto Melchor
Los responsables era sujetos a bordo de una camioneta tipo pickup, que llevaban armas cortas y largas
.

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec amanecieron con una balacera entre sujetos a bordo de una camioneta tipo pickup y un automóvil particular, hecho que dejó un saldo de una persona gravemente herida y al menos dos personas privadas de la libertad.

El enfrentamiento a tiros ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de este viernes, cuando aproximadamente siete sujetos que viajaban en una camioneta de batea, los cuales interceptaron un Volkswagen Jetta color blanco que circulaba en la calle Guadalupe Victoria.

[relativa1]

En este segundo vehículo viajaban tres hombres, pero a pesar de que intentaron huir, finalmente fueron alcanzados por los sospechosos, quienes portaban armas largas y cortas y que por la fuerza se llevaron a dos de los tripulantes, de los cuales se desconoce tanto su identidad como su paradero.

Un tercer pasajero identificado como Erick "N" quedó en el lugar y fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, los cuales reportaron que tenía al menos nueve lesiones por arma de fuego, por lo que de urgencia fue trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia 280 de esta corporación.

Por su parte, elementos de la Policía MunicipalEstatal y Policía Federal división Gendarmería, acordonaron las calles aledañas a donde quedó el automóvil Volkswagen Jetta, en torno al cual agentes de la Fiscalía General del Estado embalaron decenas de casquillos percutidos calibre .9 y .223 milímetros, estos últimos empleados por rifles de asalto AR-15.

Esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla se encuentra asolada por las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, específicamente a la ordeña y trasiego de gas LP, por lo que no se descarta que este hecho obedezca a un enfrentamiento entre personas ligadas a este delito.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: