• Nación

Publican video en el que Diego le dice a Bartlett que el sistema se "calló"

El video dura 54 segundos y fue grabado en 1988. El que preside la reunión es Manuel Bartlett y frente a él se encuentra Diego Fernández de Cevallos
.

En redes sociales publicaron el video en el que se observa que Diego Fernández de Cevallos le dice a Manuel Bartlett que el sistema se calló y le pide que realice las gestiones necesarias para que se restablezca el flujo de información electoral.

El portal Voz y Voto atribuye al esfuerzo del Instituto Nacional Electoral la recuperación de la grabación.

El video dura 54 segundos y fue grabado en 1988. El que preside la reunión es Manuel Bartlett y frente a él se encuentra Diego Fernández de Cevallos,acompañado por otros panistas.

Manuel Bartlett le da la palabra a un comisionado panista que reporta que los auxiliares se apoderaron de las casillas en Durango.

“Señor comisionado del Partido Acción Nacional”.

“Para distraer la atención un minuto nada más. Tuve que abandonar la sesión. Recibí una llamada de Durango, se nos informa, señor secretario técnico, los auxiliares siguen apoderados de las casillas”.

Enseguida Diego Fernández de Cevallos levanta el dedo índice para pedir la palabra y Manuel Bartlett se la concede.

“Señor comisionado del Partido Acción Nacional”.

“Para otra pequeña distracción. Se nos informa en el Comité Técnico de Vigilancia del Registro Nacional de Electores que se calló la computadora”.

“Afortunadamente no del verbo caer, sino del verbo callarse, o sea, del verbo callar, y ojalá que se pudieran hacer las mejores gestiones para que vuelva a trabajar, porque de lo contrario sí se está afectando gravemente la información, y ojalá que si se haga el mejor y más rápido esfuerzo al respecto”.

Caída del sistema, invención de Diego y Salinas

El martes 31 de julio Manuel Bartlett afirmó que la caída del sistema de 1988 es un mito que inventaron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos.

En la elección de 1988 compitieron por la presidencia Carlos Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas y el organismo electoral no informó los resultados a la 11 de la noche.

Se dijo que se cayó el sistema porque las cifras de los votos no fluyeron tal como estaba planeado y al episodio se le recuerda como el fraude del 88Manuel Bartlett era entonces el titular de la Secretaria de Gobernación y el encargado de organizar las elecciones federales.

Manuel Bartlett asegura que el fraude que se le atribuye no tiene fundamento porque fueron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos los que ordenaron quemar las boletas y actas electorales de la elección de 1988.

“No tiene nada que ver la caída del sistema, eso fue una invención de SalinasFernández de Ceballos y Calderón para ocultar que ellos quemaron los paquetes electorales. Eso es un hecho, la caída del sistema es una metáfora, no se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio de ellos”.

Crédito de la foto Captara de pantalla video

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: