• Nación

Especulan que Aeroméxico podría perder concesión por avionazo en Durango

Aseguran que aún no se descarta que el accidente se haya debido a una falla humana y que los técnicos estudian todas las posibilidades para saber lo que pasó
.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que en cuanto terminen las investigaciones del desplome del avión de Aeroméxico en Durango, se determinará si la empresa será sancionada.

La dependencia indicó que todas las aerolíneas deben aplicar un protocolo de mantenimiento y actualización de sus aviones y que las que no lo cumplen pueden perder la concesión.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que esperan los resultados oficiales de la investigación del desplome del avión para tomar una determinación.

Aseguró que aún no se descarta que el accidente se haya debido a una falla humana y que los técnicos estudian todas las posibilidades para saber lo que pasó.

“Están cumpliendo de acuerdo a ese protocolo, y la autoridad DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) está viendo que sí se esté realizando permanentemente”.

“No hay que olvidar que en muchísimos vuelos del mundo despegan en momentos de lluvianeblina, hay equipos muy modernos para tener certeza, y hay dos factores: Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, que determina si hay condiciones para aterrizar o despegar por la naturaleza de los vientos, además del criterio humano del piloto, que también toma la determinación de si hace o no el despegue. Hemos visto pilotos que abortan un despegue o un aterrizaje”.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, aseguró que ya encontraron las cajas negras del avión y que se podrán conocer más detalles del accidente.

Indicó que no quiere caer en especulaciones y que serán los expertos los que determinarán las causas oficiales que provocaron el accidente.

“Todos los aviones que despegan tienen la autorización de la torre de control, y no quiero especular, no conocemos las causas del accidente y pueden ser uno, dos, tres o varios factores; hay que esperar la investigación”.

Crédito de la foto Méxicoxport

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: