• Espectáculos

¿Quién es Berta Ávila, la ahijada de Salinas en la serie del Chapo?

  • Redacción
Berta y Conrado hacen una pareja peligrosa, juntos logran lo que persiguen, pero la ambición hace que tengan problemas
.

Berta Ávila, un nuevo personaje que llegó a la serie de “El Chapo” le pone un toque enigmático a la serie de televisión, ya que muchos se preguntan a quién se hace referencia.

La “ahijada” de un poderoso político no ha logrado escalar y llegar hasta donde quisiera, por lo que su padrino la casa con Conrado Sol, el ambicioso político que persigue la silla presidencial.

Berta y Conrado hacen una pareja peligrosa, juntos logran lo que persiguen, pero la ambición hace que tengan problemas.

Berta aparece cuando el personaje de “el presidente” (que pare entonces ya es ex presidente) descubre que Conrado es homosexual y lo han visto públicamente con Franco, su pareja.

La pareja se casa en un “matrimonio arreglado” para que ambos sigan escalando en sus respectivas carreras políticas.

Pero, en la realidad ¿quién es Berta Ávila de la serie del Chapo en la vida real?

En la serie se dan pistas sobre su verdadera identidad: ella quiere ser presidenta de México, es política, ahijada del personaje que representaría al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, pertenece al partido PTI que equivaldría al PRI.

Las pistas apuntaban a Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien se casó en 1997 con Francisco Guillermo Ricalde Alarcón, hijo del empresario Eduardo Ricalde Medina, quien fue director General de la Promotora y Comercializadora de Televisión (PCTV). Hoy están divorciados.

Pero no es así. Berta Ávila no es Claudia Ruiz Massieu y tampoco es una política mexicana de la vida real.

Así como Conrado, Berta es un personaje ficticio que muestra como los intereses personales y de un grupo político luchan por llegar muy alto sin importarles con quiénes pacta, traicionando si es necesario.

Marcela Mar, una actriz colombiana con una amplia trayectoria en el cine y televisión de su país, es quien da vida a Bertha.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: