• Economía

Suma VW 13 meses seguidos sin repuntar ventas en México

  • Ana Fernández
Desde julio de 2017 acumulada caídas en la venta de sus vehículos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz
.

Por 13 meses consecutivos, Volkswagen ha  reportado pérdidas en el mercado automotor mexicano, pues desde julio de 2017 acumulada caídas en la venta de sus vehículos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El último reporte de ventas de vehículos ligeros por marcas, correspondiente a julio, indica que la automotriz alemana vendió 12 mil 754 automóviles nuevos en México, 26.1% debajo de las 17 mil 251 unidades reportadas en relación al mismo mes de 2017.

Los reportes mensuales publicados por la AMIA refieren que a partir de ese período (julio 2017), Volkswagen registró una caída en sus ventas con -1.4% autos vendidos en relación al volumen que reportó en julio de 2016. Es decir, desde hace un año sus caídas siguen en picada.

      

Las peores ventas del corporativo se registraron en marzo de este año cuando la caída fue del 25%. De acuerdo con la tabla, el volumen de ventas ha ido empeorando mes con mes desde junio de 2017 cuando se registró un magro incremento del 0.2%.

A nivel nacional las comercializadoras de autos reportan un comportamiento similar, pues van 14 meses continuos de pérdidas.

No obstante, las ventas acumuladas de Volkswagen de enero a julio la ubican como la tercera marca de mayor presencia en el mercado con 87 mil 622 unidades comercializadas, detrás de Nissan con 178 mil 062 y General Motors con 124 mil 045.

En el caso de Audi, que como Volkswagen cuenta con una armadora instalada en Puebla, sus ventas acumuladas alcanzaron las 8 mil 268 unidades, un 2.6% más en relación al mismo período del año anterior.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: