• Nación

Una niña y el piloto, hospitalizados por desplome de avión en Durango

Un avión de Aeroméxico se derrumbó 5 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango
.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango, precisó que una niña sufrió quemaduras durante el accidente del avión de Aeroméxico, y que el piloto fue intervenido quirúrgicamente.

Indicó que hay 18 personas hospitalizadas, de las cuales 14 se encuentran en hospitales privados y 4 en hospitales públicos.

El vocero le dijo al periodista Sergio Gómez, de Milenio Televisión, que la niña sufrió quemaduras en 25 por ciento de su cuerpo y que esta en el Hospital Materno Infantil.

El piloto del avión de Aeroméxico se encuentra hospitalizado y los médicos reportan su estado salud como estable.

Un avión de Aeroméxico se derrumbó 5 minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) aseguró que las condiciones climatológicas adversas provocaron que el avión se desplomara en Durango.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango indicó que estaba lloviendo y que el avión ya no pudo volver a la pista.

“Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”.

Sobrevivientes del accidente indicaron que en el momento de despegar, sintieron un movimiento raro, que habría sido provocado por las ráfagas de viento de la tormenta que cayó en ese momento sobre Durango.

El gobernador de Durango afirmó que la mayoría de los pasajeros fueron localizados y que lo que resultaron ilesos volvieron a sus casas.

Indicó que los servicios médicos atendieron a 49 personas por distintas lesiones y que una niña resultó con quemaduras en las piernas.

Un sobreviviente del accidente le dijo a Foro TV, de Televisa, que en el momento de despegar una corriente de aire sacudió al avión y que estuvieron a punto de detener el vuelo, pero que no fue posible.

Aunque serán los técnicos en aeronáutica los encargados de determinar las casusas del accidente, se especula que el desplome del avión pudo haber sido provocado por una tormenta que cayó entre las 3 y 4 de la tarde.

En un video que circula en Twitter, se observa el cielo despejado y las calles soleadas, pero minutos después el cielo de Durango se nubló y cayó una tormenta. Se cree que en la tormenta impidió que el avión volara con normalidad.

Crédito de la foto Panorama Sin Reservas

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: