• Política

Representante del PRI denunció a José Juan por violencia de género

  • Efraín Núñez
Laura Torres afirmó que el también diputado local electo la insultó durante el cómputo supletorio de San Salvador El Seco
.

Una denuncia por violencia política de género promovió Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en contra de José Juan Espinosa Torres, representante del PT, con quien tuvo un altercado durante el cómputo supletorio de la elección de San Salvador El Seco

Durante la sesión del órgano electoral de este martes la representante partidista hizo público el recurso presentado en contra del también diputado local electo al tiempo de señalar que pese a que los hechos ocurrieron una semana después de las elecciones no fenece la falta

El también diputado local fue sancionado con una multa de 5 mil 77 pesos por incurrir en violencia política de género contra Ana Cristina Ruiz Rangel, ex candidata de Por México al Frente, con quien tuvo un enfrentamiento en redes sociales.

[relativa1]

Presenta denuncia contra representante del PT

Torres Villegas afirmó que se han cometido excesos por la supuesta “defensa de la democracia”, razón por la cual esperó a que concluyeran los cómputos supletorios para promover la denuncia contra Espinosa Torres.

Manifestó que la agresión en su contra por parte del ex edil de San Pedro Cholula surgió cuando este defendió un supuesto triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en dicho municipio, mismo que se revirtió durante el cómputo supletorio.

José Juan Espinosa le dijo a la representante del PRI que “necesitaba un terapeuta sexual porque estaba mal atendida”, lo que representa un insulto. 

“Esperé porque no iba a victimizarme pero no voy a echar a perder el trabajo de años de lucha en el área intelectual”.

Por su parte, Claudia Barbosa Rodríguez, consejera electoral, afirmó que en materia jurisdiccional el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) ha revocado incluso triunfos para sancionar prácticas de este tipo.

[relativa2]

Partidos, incluido Morena, respaldan a Laura Torres

Durante la sesión los representantes del PRD, PAN, Nueva Alianza e incluso del PT y Morena  expresaron su respaldo a Laura Torres. 

El perredista Enrique Rivera subrayó que por órdenes de Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena, José Juan Espinosa fue al Consejo General a ofender, atacar y denostar

Por su parte, Fernando Jara afirmó que Morena condena la violencia en contra de las mujeres, por lo que se solidarizó con Laura Torres.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: