• Nación

Caída del sistema, invención de Salinas y Diego, dice Bartlett

Se dijo que se cayó el sistema porque las cifras de los votos no fluyeron tal como estaba planeado y al episodio se le recuerda como el fraude del 88
.

Manuel Bartlett afirmó que la caída del sistema de 1988 es un mito que inventaron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos.

En la elección de 1988 compitieron por la presidencia Carlos Salinas y Cuauhtémoc Cárdenas y el organismo electoral no informó los resultados a la 11 de la noche.

Se dijo que se cayó el sistema porque las cifras de los votos no fluyeron tal como estaba planeado y al episodio se le recuerda como el fraude del 88Manuel Bartlett era entonces el titular de la Secretaria de Gobernación y el encargado de organizar las elecciones federales.

Andrés Manuel López Obrador nombró a Manuel Bartlett próximo titular de la Comisión Federal de Electricidad y a los dos les han llovido críticas.

Manuel Bartlett asegura que el fraude que se le atribuye no tiene fundamento porque fueron Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Ceballos los que ordenaron quemar las boletas y actas electorales de la elección de 1988.

“No tiene nada que ver la caída del sistema, eso fue una invención de SalinasFernández de Ceballos y Calderón para ocultar que ellos quemaron los paquetes electorales. Eso es un hecho, la caída del sistema es una metáfora, no se cayó ningún sistema y yo no voy a ser chivo expiatorio de ellos”.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador le encargó que rescate a la Comisión Federal de Electricidad porque la empresa opera con pérdidas.

Indicó que actualmente las empresas las dirigen funcionarios públicos y que no necesariamente tienen que ser electricistas.

Electricidad de Francia, que es una de las empresas más grandes de electricidad del mundo, ha sido dirigida por funcionarios públicos, de manera que es un absurdo decir que no tengo experiencia en electricidad cuando yo he sido Secretario de Gobernación, que está pendiente de todo lo que ocurre en el país, y uno de los temas es la electricidad, lo sindicatos, de manera que conozco de primera mano todo eso”.

Crédito de la foto Vanguardia 

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: