• Gobierno

Plantea Alonso plan de ahorro y austeridad para gobierno estatal

  • Patricia Méndez
Se reúne con diputados de los partidos de la coalición Por Puebla al frente representados en la actual legislatura estatal
.

La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, se reunió este lunes con diputados panistas así como con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, a quienes les planteó de forma general un plan de ahorro y austeridad para el próximo gobierno estatal.

Diputados de oposición de las fracciones parlamentarias del PRD y el PRI criticaron el encuentro, al considerar que el resultado de la elección a la gubernatura fue impugnado, por lo que aún no hay certeza de quién es el ganador de la contienda.

Martínez explicó durante una entrevista posterior, que la excandidata de la coalición “Por Puebla al Frente” les solicitó una nueva reunión para abundar en sus propuestas de trabajo, pues el encuentro de este lunes fue “de acercamiento”.

Los diputados actuales concluyen su gestión el próximo 14 de septiembre, mientras que Alonso tomaría protesta el 14 de diciembre, en caso de que los tribunales electorales no anulen el resultado de los comicios del primero de julio.

[relativa1]

Habrá un nuevo encuentro

Mediante su cuenta de Twitter, Alonso Hidalgo dio a conocer su reunión con legisladores de los partidos que integraron la coalición “Por Puebla al Frente”. En su mensaje indicó que en próximos días presentará un plan de austeridad para la administración pública, así como la creación de la Secretaría del Medioambiente.

Cuestionado sobre el tema, Martínez Amador indicó que durante la reunión no se abordó algún punto del plan de trabajo de Alonso Hidalgo, pues fue sólo una reunión de “acercamiento”, y que la panista les solicitó una nueva reunión para mostrar sus propuestas, aunque no se reveló la fecha.

Por su parte, el diputado Sergio Salomón Céspedes, quien durante los comicios pasados ganó la presidencia municipal de Tepeaca, coincidió en que durante el encuentro no se abordaron temas de trabajo a profundidad.

La reunión fue del “club de amigos”

La legisladora perredista Socorro Quesada Tiempo calificó el encuentro como una reunión del “club de amigos”, ya que no fueron convocados todos los diputados.

Criticó que los panistas y su compañero de bancada –Martínez Amador– hayan atendido la convocatoria, porque el resultado de la elección fue impugnado por el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Para la legisladora, la reunión no generó un resultado útil para la ciudadanía, pues los legisladores actuales concluirán su encargo el próximo 14 de septiembre, por lo que el nuevo gobierno coincidirá con la próxima legislatura que estará integrada mayoritariamente por militantes de Morena.

En tanto, el diputado Julián Peña Hidalgo, adherido al partido de Andrés Manuel López Obrador, coincidió en que para sostener una reunión con Alonso como gobernadora electa es necesario esperar a que los tribunales resuelvan sobre la elección en Puebla.

Opinó que los encuentros con autoridades en funciones a los que ha convocado la panista tienen la intención de generar una percepción pública de que es ella la ganadora de la contienda.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: