• Política

Alista Barbosa movilización estatal contra fraude en Puebla

  • María Pineda
La concentración se realizará el 12 de agosto; se prevé la participación de Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena
.

Al encabezar la carrera contra el fraude, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una movilización estatal para el 12 de agosto, en la cual se prevé la participación de líderes de Morena y los gobernadores electos de Veracruz y Morelos.

El candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia", precisó que la convocatoria es"pacífica" y forma parte de las acciones que  Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo mantendrán para señalar la manipulación hecha por Rafael Moreno Valle para conservar el poder en Puebla.

En el mensaje que dio ante 300 personas que corrieron desde el zócalo a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), Barbosa Huerta dijo confiar en que ante las condiciones bajo las que se dio la jornada de votación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará el proceso comicial.

El morenista reiteró que el órgano electoral  favoreció a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, situación que ya fue denunciada ante el INE y el TEPJF para que los consejeros electorales sean destituidos y sancionados.

De los líderes que participarán en la movilización del 12 de agosto, la cual tendrá como recorrido del Paseo Bravo al zócalo, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena, comentó que se tiene considerada  la participación de Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, y de Cuitláhuac García Jiménez y Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernadores electos de Veracruz y Morelos, y el ex perredista Pablo Gómez.

Moreno Valle cabildea triunfo en el TEPJF

Rafael Moreno Valle pretede por medio de un "cabildeo corrupto" que cuatro de los siete magistrados del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmen el resultado con el que el IEE dio como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin referir los nombres de los personajes políticos que ayudan a Moreno Valle, Barbosa Huerta apuntó que el panista se "jugará la posibilidad" de que el tribunal federal no anule la elección a gobernador.

En entrevista, el aspirante a Casa Puebla indicó que existen elementos para sostener su petición de que el proceso electoral se reponga y demostrar así el uso que Moreno Valle da tanto el IEE y al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

"Voy a estar muy pendiente; no soy principiante de esto.Conozco a los siete magistrados, sé cuáles son sus ligas y las respeto. No espero que la Sala Superior del Trife esté ajena a las ligas políticas de las que luego se usan los traficantes de influencia como los que pueden estar al servicio de Moreno Valle".

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: