• Entretenimiento

Alertan peligro: Podrías causar incendio si dejas botellas de agua en el auto

  • Redacción
Una de las cosas que solemos hacer en estos días es tomar mucha agua, como es obvio nuestro cuerpo necesita hidratarse y por ellos las botellas con el líquido vital son visibles en los autos
.

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han llevado a situaciones increíbles y advertencias que podrían sonar exageradas, pero que se ha comprobado que son un peligro.

Una de las cosas que solemos hacer en estos días es tomar mucha agua, como es obvio nuestro cuerpo necesita hidratarse y por ellos las botellas con el líquido vital son visibles en los autos.

La policía de local de Las Palmas de Gran Canaria (España) lanzó una alerta a través de las redes sociales: “cuidado dónde dejas la botella porque puede provocar un incendio”.

Lo que para muchos podría sonar algo difícil de creer, con un video las autoridades han demostrado que sí es posible que la botella inicia el fuego en un vehículo.

En el video se puede ver cómo una botella de agua a un lado del asiento del conductor, la cual refleja el calor y podría convertirse en una lupa.

En las imágenes se puede ver cómo sale humo del tejido, lo que nos lleva a pensar que si la situación se hubiera alargado un buen rato es muy probable que el interior del vehículo hubiera acabado calcinado.

Lo mejor es sacar las botellas del habitáculo o dejarlas en un lugar protegido de los rayos del sol.

Foto Instituto de Investigación Agua y Salud

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: