• Nación

Veracruz solicitará la captura y extradición de Karime Macías

Miguel Ángel Yunes Linares asegura que durante su administración combatió la impunidad y logró que Javier Duarte fuera a la cárcel y que giraran orden de aprehensión en contra de Karime Macías
.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informo que solicitará a la Procuraduría General de la República que realice los trámites para que detengan y extraditen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

El gobernador de Veracruz se reunirá con Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR y solicitará información sobre el caso de Karime Macías.

“La ocasión anterior que estuve con el procurador, me informó que ya hicieron la solicitud a la cancillería mexicana para que se pida al gobierno inglés y se inicie allá el procedimiento”.

Aseguró que durante su administración combatió la impunidad y logró que Javier Duarte fuera a la cárcel y que giraran orden de aprehensión en contra de Karime Macías.

“Está en la cárcel Duarte, tiene orden de aprehensión su esposa; está en proceso penal quien sustituyó a Duarte: Flavino Ríos; casi la mitad del gabinete o más de la mitad, y van a continuar las acciones penales”.

El jueves 21 de junio Miguel Ángel Yunes afirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no es perseguida política, sino prófuga.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez”.

“La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden deaprehensión”.

El abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana aseguró que las autoridades británicas admitieron a trámite una solicitud de asilo político de Karime Macías.

Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

El abogado de Karime Macías indicó que el gobierno del Reino Unido analizará la solicitud de su cliente y que le dará protección a ella y a sus tres hijos.

Afirmó que Karime Macías y su familia han sufrido acoso y espionaje y que ya promovió un amparo en contra de la orden de aprehensión que se dictó en contra de su cliente en Veracruz.

“Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de HoustonTexas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”.

Crédito de la foto El Horizonte 

Tags: 

Comentarios de Facebook: