• Elecciones

IEE incurrió en omisión y dilación ante peticiones de Morena: TEPJF

La Sala Regional Ciudad de México consideró que se vulneró el derecho constitucional de petición de ese partido
.

La Sala Regional Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que el Instituto Electoral de Puebla fue omiso al responder a la solicitud de diversa documentación, presentada el 9 de julio de 2018 por  Morena, por lo que vulneró el derecho constitucional de petición.

La Sala Regional ordenó a dicho instituto, emita y notifique al partido la respuesta que corresponda, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución.

Aunado a lo anterior, se consideró que el IEE  también incurrió en una dilación de 15 días para dar trámite al recurso de inconformidad, que el mismo partido presentó, para controvertir los resultados de diputaciones locales del Segundo Distrito, con sede en Huachinango, cuando debió hacerlo de inmediato, con el fin de proteger el derecho de acceso a una justicia pronta y expedita.

La Sala Regional estimó procedente dar vista al Consejo General del INE informándole de las omisiones en que incurrió el Instituto local, para que se proceda conforme a Derecho.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: