• Deportes

Cristiano Ronaldo supera a Messi. . . en fraude al fisco

El futbolista portugués se declarará culpable de cuatro delitos fiscales y así librará la prisión
.

Cristiano Ronaldo superó claramente a Lionel Messi en lo que concierne a la defraudación fiscal contra el gobierno español.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Hacienda de ese país, el fraude fiscal cometido por Ronaldo es “bastante más grave que el cometido por Leo Messi”, por el que el futbolista argentino fue condenado a 21 meses de cárcel, mismo que conmutó por una multa.

El portugués está denunciado por cometer cuatro delitos fiscales en el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 a 2014, que suman 14,7 millones de euros y que le costarían 2 años de cárcel.

Messi fue condenado por defraudar 4,1 millones, entre 2007 y 2009.

Pero el fraude de Ronaldo es por el triple, y eso a pesar de que disfrutó, gracias a la Ley Beckham, de unos privilegios fiscales que redujeron su tributación más que la del argentino, reseñó el diario El País.

Este jueves se informó que el futbolista portugués alcanzaría un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Ronaldo no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales, si las autoridades hacendarias aceptan el acuerdo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: