• Ciencia

5 mentiras sobre el eclipse lunar

  • Staff
El eclipse de Luna y los tonos rojizos que esta adquirirá ha dado paso a muchas mentiras y mitos. Veamos las más frecuentes
.

Con motivo del eclipse lunar que comenzará en solo unas horas, decenas de mitos y de mentiras se han difundido por medio de redes sociales, por lo que aquí te desmentimos las más frecuentes:

Es la señal del fin del mundo

No, el mundo no se va a acabar. Lo que algunas regiones del mundo verán se trata de un fenómeno astronómico cuya explicación científica es que la Tierra se situará por algunas horas entre la Luna y el Sol, dando paso al eclipse más largo del siglo.

Por otro lado, los tonos anaranjados y rojizos que se verán en la llamada “Luna de Sangre” son causados por los rayos de Sol que rebotan en la atmósfera terrestre.

La Luna afecta a las mujeres embarazadas

Aunque muchas mujeres creen en la influencia de la Luna en sus diferentes ciclos, aún no existe evidencia científica de que los fenómenos astronómicos afecten de alguna manera especial a las mujeres embarazadas.

Causa labio leporino en los recién nacidos

Otra de las creencias en torno a este fenómeno y las mujeres embarazadas se remonta a la época de los aztecas, quienes creían que los eclipses eran “mordiscos en la cara de Luna” por lo que si una mujer gestante lo veía, su bebé nacería con la boca partida, es decir, con labio leporino.

Ahora sabemos que el labio leporino es causado por agentes genéticos y del medio ambiente que dejan fuera a los fenómenos astronómicos.

Se verá en México

No, el eclipse de este 27 de julio no será visible en nuestro país, solo se podrá ver en Europa, Africa, Australia Asia y en algunas ciudades de América Latina ubicadas al sur del continente, como Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires.

Es el momento ideal para iniciar dietas

Alguna vez alguien interpretó de manera muy simpática los datos de la NASA y los usó para vender una dieta y el mito de que era posible perder muchos kilos en poco tiempo gracias al brillante satélite.

Lo que la NASA dijo fue que durante los eclipses el efecto de las ondas gravitacionales hace que las personas seamos unos gramos más ligeras, pero solo durante el eclipse, después todo vuelve a ser como antes, pero eso no lo aclaró quien dijo sobre la dieta. Incluso se aventó la puntada de decir que se iniciaba “La dieta de la Luna” era posible perder hasta tres kilos en 24 horas, pero eso es completamente falso.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: