• Seguridad

Presunto narco transmite en Facebook su detención en Puebla

  • Alberto Melchor
Armando Román, alias El Loco, es familiar de El Tallis, líder de la banda conocida como La Mafia
.

El operativo desplegado por la Policía Municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado este miércoles no solo permitió la detención de cuatro personas ligadas a un homicidio cometido en Bosques de Manzanilla sino también de cinco presuntos narcomenudistas que llevaban consigo cocaína y estrían ligados a un grupo criminal.

Uno de estos cinco detenidos fue identificado como Armando Román "N"alias El Loco, quien junto con su mamá de nombre Gloria, trasmitió en vivo por su cuenta de Facebook su detención en la avenida Fidel Velázquez por parte de elementos de la FGE y la Policía Municipal de Puebla.

En el video difundido en redes sociales antes de que fuera eliminado de la cuenta nativa de Armando, se puede apreciar que es él quien va conduciendo una camioneta Jeep Renegade en compañía de su mamá, cuando son interceptados por agentes ministeriales y patrullas de la SSPTM a la altura de la Unidad Habitacional La Margarita.

En la grabación se escucha que Armando dice que él no hizo nada y que "estaba durmiendo", que solo pasó por su mamá pero no habían hecho nada. En tanto que una voz de mujer, que corresponde a su madre, dice que ellos son inocentes, que no hicieron nada, que vienen de su casa y que no quieren bajar de la unidad.

En redes sociales se explicó que el video duró cerca de media hora, hasta que un agente ministerial se percató de que el celular estaba transmitiendo y lo apagó, no obstante se alcanzó a difundir poco más de un minuto de la grabación donde se escucha cómo bajan por la fuerza de la camioneta a Armando y su mamá.

Aunque inicialmente se especuló que esta detención correspondía a la de las personas sospechosas de abandonar un cadáver en calles de Bosques de Manzanilla, finalmente la SSPTM informó a través de un comunicado que en realidad se trataba de un operativo por narcomenudeo.

En un comunicado, detalló que además de Gloria “N”, de 44 años de edad y su hijo Armando Román “N”, alias “El Loco”, de 25 años de edad; fueron detenidos Rosa Isela “N”, de 19 años de edad; José “N", de 28 años de edad; y un joven menor de 17 años de edad, los cuales viajaban a bordo de un automóvil Dodge Attitude de color gris.

Según las autoridades, los detenidos estaban alterando el orden público en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y Blas Chumacero por lo que fueron reportados en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), permitiendo así el arribo de elementos de la Policía Municipal.

Al momento de hacer una revisión preventiva, se encontraron 19 envoltorios de cocaína y una báscula digital, empleada usualmente en la venta de estupefacientes, motivo por el cual fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.

Durante el análisis de información se determinó que Armando Román guarda parentesco con Omar "N", alias El Tallis y líder de la banda conocida como La Mafia, el cual fue detenido en días recientes por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de que arrastra otra aprehensión en 2017 por robo a comercio.

Cabe destacar que casi de forma paralela y a unas calles de distancia, fueron aprehendidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, los cuales sí estarían ligados directamente al homicidio de Francisco Núñez, un informante de la Fiscalía General del Estado cuyo cadáver fue abandonado horas antes en Bosques de Manzanilla.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: