• Política

Se perfila Biestro como coordinador de coalición Morena, PES y PT

  • María Pineda
Los diputados electos de Juntos Haremos Historia darían a conocer la decisión oficial el 10 de septiembre, antes de instalarse la legislatura
.

Gabriel  Biestro Medinilla, actual líder de Morena, se perfila para ser el coordinador de la coalición legislativa que conformarán las bancadas de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT).

Luego de su designación como el coordinador de la bancada de Morena, el diputado local electo aclaró que los tres partidos se mantendrán unidos en el trabajo que realizarán en la LX Legislatura, la cual se instalará el 15 de septiembre próximo.

Biestro Medinilla precisó que la definición del coordinador  se dará una vez que los diputados electos del PT y Encuentro Social definan a sus líderes de bancada, pero el anuncio se hará oficial en la reunión previa que los legisladores electos tendrán el 10 de septiembre.

El artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que “los Grupos y Representaciones Legislativas podrán asociarse entre sí, a efecto de conformar una coalición legislativa con la denominación que acuerden”.

Además se indica que las coaliciones legislativas se deben constituir por medio de un convenio y servirán para impulsar agendas legislativas.

El bloque de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo contará con 22 diputados, que ya adelantaron que revisarán los mecanismos jurídicos para revocar la concesión del servicio de agua potable, la reforma que permite las expropiaciones exprés, la abrogación de la Ley Bala y la modificación de la Ley Orgánica Municipal para permitir a las juntas auxiliares restituirles los registros civiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: