• Sociedad

Protestan por inseguridad y desaparición de joven en Tlachichuca

  • Efraín Núñez
Se emitió una alerta para la búsqueda de Felipe Vera García de 26 años de edad, complexión delgada y 1.68 metros de estatura
.

Tras 15 días de la desaparición de un joven de 26 años, ciudadanos de Tlachichuca protestaron en redes sociales por la inseguridad en el municipio y solicitaron a las autoridades estatales que agilicen la búsqueda de Felipe García Vera

Asimismo se emitió una alerta para su búsqueda en la que se destaca que se trata de un joven de 26 años, con estatura de 1.68 metros y complexión delgada.

[relativa1]

Piden aparición de joven

Este martes por la tarde un grupo de ciudadanos marcharon en las calles de Tlachichuca para protestar por la desaparición del joven.

Portaban pancartas con mensajes como: “solidaridad para Felipe, ayúdanos a que llegue a casa”“tu familia te espera Felipe”

En las fotografías de la protesta subidas a redes sociales pidieron la intervención del estado para poner fin a los secuestros en la región que han repuntado en los últimos días.

Los pobladores señalaron que entre los afectados se encuentra jóvenes, comerciantes y hasta maestros.

Uno de esos casos se registró en enero pasado cuando una joven de 13 años desapareció y más tarde fue encontrada con vida.

[relativa2]

Agresiones contra la familia

Héctor García Herrera, ex candidato del PRI a presidente municipal de Tlachichuca, recientemente denunció un intento de secuestro y agresiones por sujetos armados en su contra y de sus familiares. 

El actual edil con licencia, Uriviel González Vieyra, dejó la alcaldía para irse de candidato a diputado local, para lo cual dejó en su lugar a su mamá durante algunas semanas.

Pese a ser denunciado por regidores por incumplir en el pago de sus sueldos las autoridades electorales aceptaron la candidatura del ex munícipe, quien obtuvo el triunfo el distrito, abanderado por la alianza encabezada por el PAN.

Tags: 

Comentarios de Facebook: