• Política

PVEM se convirtió en un partido perdedor, dice Geraldine González

  • María Pineda
La legisladora valora el conformar una corriente crítica con los ciudadanos que durante el último proceso electoral trabajaron a favor de ese partido
.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo una visión electorera, no trabajó en su ideología y se convirtió en un instituto político perdedor, apuntó la ex candidata al Senado, Geraldine González Cervantes.

Al retomar sus actividades en el Congreso del Estado, la representante del PVEM reconoció que valora el aceptar la invitación de otros partidos como Morena, PT y el PAN, pero también  trabaja en un proyecto para constituir una corriente crítica.

La conformación de dicha corriente explicó, se daría alejada de cualquier partido político y en ella participarían los ciudadanos que durante el último proceso electoral trabajaron a favor del Verde Ecologista.

“El Partido Verde en esencia no ha trabajado su ideología partidista y eso lo que a mí interesa retomar, como sociedad civil o como una corriente crítica de visión de sostenibilidad, (…) la propuesta política ( del PVEM) se ha quedado muy corta (…) la visión ha sido meramente electorera y de un partido perdedor”.

González Cervantes fue candidata del PVEM al Senado de la República, posición que compartió con Juan Carlos Natale López, quien, a dos semanas de la elección del 1 de juliorenunció al partido y se sumó al proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, Encuentro Social y PT).

Del trabajo de Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente del PEM, González Cervantes señaló que fue de mínimos resultados  en la entidad, y señaló que el presidente debería reconocer que no se lograron las metas establecidas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: