• Ciencia

Descubren que hay agua en Marte: hay un lago de 20 km de ancho

  • Redacción
La información plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en ese planeta, dijo el informe en la revista Science
.

Un enorme lago subterráneo fue detectado en Marte, convirtiéndose en el mayor cuerpo de agua líquida encontrado en el planeta rojo, dijeron científicos el miércoles.

Situado debajo de una capa de hielo del llamado planeta rojo, el lago tiene aproximadamente 20 kilómetros de ancho, está a 1.5 kilómetros debajo de la superficie marciana.

La información plantea la posibilidad de que haya más agua, y tal vez incluso vida en ese planeta, dijo el informe en la revista Science.

El descubrimiento se logró gracias al Radar Avanzado para el Sondeo de la Ionósfera y la Subsuperficie Marciana (MARSIS), el cual se encuentra en la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Cabe destacar que la presencia de agua en Marte es algo que ya se había descubierto hace tiempo, pues se sabía de la presencia de hielo así como de pequeñas cantidades de vapor de agua, sin embargo hasta ahora no se había detectado agua en estado líquido.

Foto Gizmodo

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Visitas: 788

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: