• Al Momento

Hacen cambios a carril ciclista en la avenida Nacional

  • Laura Ruiz
Así lo confirmó David Aysa de Salazar, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos
.

La infraestructura municipal ciclista de la avenida Nacional, la 43 Poniente y la 7 y 9 Sur que ha generado inconformidad entre vecinos no tendrá en su totalidad carriles confinados para los que se mueven en bicicleta.

Así lo confirmó este miércoles David Aysa de Salazar, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos que licitó y realiza la obra que originalmente contempló más de cuatro nuevos kilómetros de infraestructura ciclista.

Al término de la reinauguración de Paseo Bravo el funcionario explicó que la decisión de que no todas las vías cuenten con carriles confinados obedece al diseño que está a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Asimismo explicó que tanto esta dependencia como la Secretaría de Gobernación del municipio han estado al tanto del diálogo con vecinos inconformes en colonias como Prados Aguazul, Los Ángeles Mayorazgo, Progreso, Mayorazgo, Gabriel Pastor y Chulavista.

El lunes, activistas de Consejo Ciclista Poblano que defienden el proyecto original e incluso han organizado rodadas y recolección de firmas, sostuvieron que evitar los carriles confinados y dar preferencia espacios de estacionamiento no responde a ver por la seguridad de quienes se mueven en la vía pública.

[relativa1]

[relativa2]

 

Comentarios de Facebook: