• Seguridad

Pobladores de Tlahuapan reabren la México-Puebla luego de bloqueo

  • Alberto Melchor
La gente reclama el pago de 36 hectáreas que les fueron despojadas para la construcción de la autopista
.

Vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon el paso en la autopista México-Puebla la noche de este lunes como parte de las protestas para exigir que se les paguen 36 hectáreas de tierra que se les arrebató para la construcción de este tramo carretero.

Fue desde la mañana que los habitantes de esta localidad decidieron manifestarse en las oficinas de la delegación en Puebla de la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) en la vía corta a Santa Ana.

Aunque realizaron cierres intermitentes a la vialidad, no fue sino hasta esta noche que los pobladores cerraron inicialmente la autopista México-Puebla con sentido a la capital del país, sin embargo minutos después hicieron lo mismo con el carril hacia Puebla, a la altura del kilómetro 74.

Quemando llantas y troncos de madera, los pobladores anunciaron que mantendrían cerrada la vialidad hasta que no haya una fecha para pagarles las 36 hectáreas que, aseguran, hace 62 años les fueron despojadas para construir una de las autopistas más importantes del centro del país.

Pese al diálogo con el personal de la SCT y la Policía Federal, fue hasta minutos después de las 5:00 horas que los manifestantes abrieron un carril para permitir el paso por goteo, y fue una hora más tarde cuando finalmente liberaron la vialidad.

Por parte de la Policía Federal se informó que el tráfico vehicular se intentó desviar el tránsito por el Circuito Mexiquense y por el Arco Norte, sin embargo esto no impidió que cientos de automovilistas quedaran varados en la autopista, tanto los que iban a la capital como los que venían hacia Puebla.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: